Algunas imágenes de la sesión de Lumineón en Trompeta Verde (Sevilla). El audio en directo de la sesión y el video fueron grabados por Gonzalo Posada. Edición de video: Daniel Alonso (El Rancho // Ponybravo).

Lumineon es una banda de música electrónica de baile orientada al club. Sus directos combinan Techno y House, experimentando con los límites de cada género, con un setup que mezcla instrumentos electrónicos y analógicos (grooveboxes y sintetizadores) con computadoras. Lumineon es la culminación del trabajo de años de sus integrantes: Pascual Rocher (VJ, arte sonoro y experimentación, organizador de Familiar Fest), Jesús Mora (DJ) y Juan Valverde – Perla- (DJ). Éste último vuelve de su estancia norteamericana donde publicó su primer trabajo “Casas Viejas” con el sello De’fchild Productions (California, EEUU) y “You are Threatened” con Auralism Records (California, EEUU).

Los directos de Lumineon han podido disfrutarse en lugares como Monkey Week, Red Bull Local Art, El Establo (su local de ensayo y sala de micro-conciertos compartido con Pony Bravo) o Megatron, un micro-festival celebrado en junio donde hicieron las delicias de los asistentes en una sesión mítica por el contexto y la calidad que desplegaron.

En los platos, las sesiones de Lumineon DJs aglutinan Techno y House, Berlín y Detroit, Ámsterdam y Chicago, analógico y digital, moderno y vintage… música de baile sin concesiones.

A finales de 2012 la banda lanza, bajo licencia Creative Commons, y en colaboración con El Rancho casa de discos su primera referencia en formato EP “Expansión Modular”, cinco temas mezclados y masterizados por Raúl Pérez en su estudio La Mina, mientras ultiman los detalles de “Bentos” un EP con tres canciones y dos remezclas (Ruoho Ruotsi y Triton) que será publicado por De’fchild Productions a finales de 2012, nuevamente con mezcla de Estudios La Mina y masterizado por Jammin’ Masters Berlin.

soundcloud.com/lumineonmusic
enelrancho.com/Lumineon.php

Lumineón es la culminación del trabajo de años de sus integrantes: Pascual Rocher (VJ, Boreas, arte sonoro y experimentación, Familiar Fest, Dj), Jesús Mora (Dj) y Juan Valverde -Perla- (Dj). Éste último vuelve de su estancia norteamericana donde publicó su primer trabajo “Casas Viejas” con el sello Defchild Productions (California, EEUU) y “You are Threatened” con Auralism Records (California, EEUU).

Mientras continua el proceso creativo previo a su primer disco, Lumineón ha ido mostrando en directo sus habilidades en lugares como el Red Bull Local Art, El Establo (su local de ensayo y sala de micro-conciertos compartido con Pony Bravo) o Megatron DA BEST FIESTO.

+ Info sobre lumineón:

facebook.com/LumineonMusic

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.