Una tarde, que pareciera otra cualquiera; aparecía Carlos Rogerio, desde Sao Paulo visitando experiencias, casualmente en Sevilla, se topó con el proyecto Trompeta Verde. ¡Qué suerte! pues fruto de esta visita espontánea y, una larga charla cargada de buena onda y ganas de compartir, Carlos propuso la idea de organizar la Fanzinada Internacional’16 en la Asociación.

El objetivo de esta iniciativa fue propiciar un encuentro dedicado a trueques de conocimientos prácticos relacionados con la comunicación y las artes alternativas e independientes. Como venimos contando, organizado por Oficinativa (Sao Paulo) en colaboración con Trompeta Verde, Andalucía Diversa, La Giralkilla, Andaluces por Andalucía, Maldita Cultura, Distribuidora Los Caminos de Dagaz.

La primera parte de la mañana, giró en torno a reflexionar sobre ¿qué es un fanzine? A nivel general, llegamos a un consenso en el que compartimos la idea de que no deja de ser una impresión colectiva de como expresamos esas ideas que queremos hablar, principios que defender, argumentos que mostrar, porque todxs tenemos algo que expresar en cualquier parte del mundo!


Y el resultado final, este fanzine colectivo. En el que concluimos que no hay mejor definición de fanzine, que el resultado de crear uno colectivo. Y es que no se puede dejar como responsables de la creación de la información y del conocimiento solo a los mass media.

Escucha lo que dio de si la mañana en esta mesa redonda de algo mas de una hora de duración…

 

No dejes de escuchar el audio completo, y… ¡A fanzinear que hay que crear información popular!

 

 

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Documentos TVR 2016 – Trompeta Verde

    […] 04/03/16 ¿Qué es un fanzine? El objetivo de esta iniciativa fue propiciar un encuentro dedicado a trueques de conocimientos prácticos relacionados con la comunicación y las artes alternativas e independientes. organizado por Oficinativa (Sao Paulo) en colaboración con Trompeta Verde, Andalucía Diversa, La Giralkilla, Andaluces por Andalucía, Maldita Cultura, Distribuidora Los Caminos de Dagaz. Artículo completo en: Fanzinada 2016 […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.