El pasado 23 de mayo de 2016, Angelina Delgado Librero, nos visitó para contarnos la experiencia de su viaje, quién a través de imágenes y reflexiones animó al numeroso público a tomar conciencia y actuar.

Durante las vacaciones se marchó a un campo de refugiados, concretamente Ritsona, en Grecia, a una hora y media de Atenas, ella pensaba que podia hacerlo y lo hizo, queria ayudar, queria decirle a todxs que no estaba de acuerdo con lo que estaba ocurriendo allí llevando a cabo dos proyectos, uno fotográfico y otro mediante libros, con una biblioteca, contando cuentos (su vocación de siempre).

Unos 850 habitantes repartidos en unas 150 tiendas, llegan desde países como Irak, Siria o Afganistan, después del acuerdo europeo del 25 de marzo, las familias vienen desde el Pireo. Pequeñas organizaciones que trabajaban en Lesbo hasta el cierre y personas que hasta allí se desplazaron de manera independiente, como es el caso de Angelina, son las que mayor ayuda proponen.

Muchas preguntas, dudas entre todxs lxs allí reunidxs y una charla de lo mas interesante y positiva nos aguarda en esta grabación realizada por los compañerxs de la TVR.

 

Campo de refugiados: Vida detenida/Esperanza

 

“Lo he visto en la pared y me viene genial, el mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión, fantástico”

 

refugiados

Una de las acciones que están emprendiendo desde Sevilla, es preguntar a la alcaldía si se están emprendiendo medidas desde la ciudad en relación con la crisis humanitaria que supone la llegada masiva de personas refugiadas a Europa. Aquí puedes descargar la Carta alcaldia que ha sido redactada y enviarla directamente. Y si no fuera poco, Angelina nos deja este Listado de recursos que pueden seguir completando, ¡gracias!

Aquí os dejamos algunas imágenes del encuentro realizado…

 

 

Artículos Relacionados