Con un poco de retraso, llegó el programa 4×10 de “Verde Entre Amigos”, como siempre dedicado a la difusión de la cultura local musical. En esta ocasión presentamos un grupo, al que recordamos muy bien, por su atrevida y original propuesta; presentados por el Mago Trigo, con todxs vosotrxs… YKO.

YKO es una formación que reside en Huelva, concretamente en El Calabacino (Alájar), en la Sierra de Aracena, aunque sus miembros son de diversos puntos del planeta. Amaya deleita con su voz y  nos maravilla a todxs lxs presentes. Néstor a la guitarra y su particular estilo de entender la música, un ejercicio práctico de comunicación y sentimiento. Edhu “Sr. maquinitas”, como cariñosamente lo describen… al control de los ritmos realizando loopers, fx y beatbox. Sin duda, un programa muy interesante, que no podeis dejar de escuchar y una divertida entrevista con estxs grandes, amigxs verdes, que nos acompañan en este nuevo episodio y que traen una fusión de estilos Rap, Trip hop, Soul y Reggae.

¿Recordáis a Pana Selva? y… ¿a Amaya con SafeCore? Pues si, son ellos… tanto Néstor como Amaya vuelven al programa para enseñarnos cómo, desde la humildad, disfrutan de la música con tanto cariño. A nosotrxs nos encanta subirnos a la nube con ellxs…  ¿Qué pasa por tu mente ahora si cierras los ojos?
VEA 4×10

 

 

 

Una lástima que el video-resumen al que estamos acostumbradxs, no esté disponible. Ojalá próximamente podamos recuperar el material grabado y así, puedan ver como se lo hacen estxs grandes artistas que nos acompañaron en el día de hoy,  esperamos que hayan disfrutado tanto como lo hicimos todxs lxs que presenciamos el espectáculo en directo.

Gracias por el apoyo. ¡Hasta la próxima semana compañerxs!

Enlaces:

YKO

VEA

TVR

Artículos Relacionados