Una novedosa actividad ha tenido lugar en la programación de Trompeta Verde… ¡y parece que viene para quedarse!

Durante el pasado martes 18 y miércoles 19 de octubre, en horario de 12 a 15 horas y de 17 a 20 horas, respectivamente, tuvo lugar el I Taller Creativo-Reciclaje celebrado en la asociación. Se trata de una iniciativa nacida de la idea de seguir dando continuidad y nuevos usos, tanto a materiales provenientes de la Frishop como a otros artículos que los participantes traigan de casa y que ya no necesiten o utilicen.

De esta manera reforzamos la apuesta que desde Trompeta Verde tenemos por fomentar actitudes, comportamientos y conciencias sensibilizadas en la importancia de crear alternativas que permitan alejarnos de la sociedad consumista, materialista y superficial en la que nos encontramos insertados.

Para ello queremos reivindicar la fuerza de la capacidad creativa que todos los seres humanos tenemos, y hacer uso de ella para crear nuevas cosas a partir de cosas ya creadas. En otras palabras: unir creatividad y reciclaje. De esta manera, nacen los talleres que en esta publicación presentamos.

Por último, señalar que para esta primera edición hemos ofrecido como propuesta convertir camisetas que ya no utilizábamos en bolsas/bolsos/mochilas. Aquí os dejamos unas fotos de las obras de artes en proceso de realización y algunos de los artistas que participaron en esta bonita iniciativa.

 

P.D. El próximo taller tendrá lugar la semana siguiente a cada Frishop que se celebre en la Trompeta Verde,pues como dijimos unos párrafos atrás, laidea es dar “nuevas vidas” a los materiales dedicho proyecto.

¡¡Saludos!!

Asociación Cultural Trompeta Verde

 

 

 

img_0472

img_0474

img_0478

img_0481

img_0475

img_0480

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.