pollockyellowsplatswebsite

El martes, 6 de diciembre, a las 20:45 horas, visionamos la película norteamericana, “Pollock”, dirigida por Ed Harris en el año 2000, obra de 122 minutos de duración con la que continuamos el ciclo dedicado a biografías artisticas. La entrada es libre como siempre y la proyección será en versión original subtitulada al castellano.

 

Ed Harris (as Jackson Pollock) in POLLOCK (2000, directed by Ed Harris), a featured artist in the exhibition "PERSOL MAGNIFICENT OBSESSIONS: 30 stories of craftsmanship in film," on view at Museum of the Moving Image, June 14-August 19, 2012. Photo: Photofest/Sony Pictures Classics

Nueva York, años 40. Jackson Pollock y Lee Krasner, pintores y amantes, se encuentran en el centro del mundo artístico neoyorquino. Cuando contraen matrimonio, se trasladan al campo; ella abandona su trabajo para entregarse en cuerpo y alma al arte de Pollock, que empieza a crear una obra extraordinariamente original que lo convierte en el primer pintor moderno de los Estados Unidos. Pero la fama y la fortuna llegan acompañadas de dudas existenciales y episodios violentos.

TRAILER

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.