Ha llegado la era digital. En Mandíbula nos gusta la carne, nos gusta tocar, nos gusta hincar el diente, desgarrar los nervios y los tendones de nuestros invitados…  nos gusta lo tangible. Pero también dejamos espacio para la catarsis virtual. Para que cada cual se recree en sus propias imágenes poéticas, abstractas y viscerales.

Y es que a pesar de todo Mandíbula está en la nube. En una nube de humo llamada Trompeta Verde. Trompeta verde conecta con los circuitos de la subcultura . Y dentro de estos circuitos encontramos de todo. Incluidas ironías virtualmente reales y actuales como lo es Turistia.

Turistia es la primera novela de Pablo R. Burón, un vallisoletano inoculado en Sevilla hace diez años, una ciudad que es la capital del turismo aquí en el sur de esto a lo que llamamos España. La novela (que publicó en diciembre en la Editorial Ultramarina Cartonera & Digital) se desarrolla curiosamente en un núcleo Urbano llamadao Turistia-sur. Turistia-sur es uno de los centros neurálgicos de la corporación Turistia, antes conocida como España. Un complejo entramado de espectáculos y experiencias, apoyadas por una industria audiovisual altamente tecnológica, sostienen esta corporación, con la ayuda de los millones de turistas que acuden cada año. Esto da como resultado toda una bola cultura  castiza refrita como podréis observar los que leáis el libro. En resumen, una sátira sobre el consumo, el ocio y la banalidad de la felicidad humana, que devoramos y rumiamos el último jueves 2 de febrero en la sede de Mandíbula (Castellar 48), en un programa en el que tratamos de activar nuestros sentidos frente a lo que podríamos llamar Hipocresía Social Intangible.

También nos quedó espacio en el estómago para convertir a Pablo en poeta por unos segundos, y para descubrir que muelas es un “mistagogo”.

¡Esto y mucho más en el 2×04 de Mandíbula!

 

GALERIA FOTOGRAFICA

 

Si quieres participar escríbenos a mandibularadio@gmail.com

Enlaces

Programas Anteriores

Fb Mandíbula

Trompeta Verde Radio

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.