Como inicio de la semana verde, el lunes 20 de febrero, a las 20:30h. proyectamos Prohibido Volar, Disparan al aire; un documental basado en un evento como fue la Expo del 92 que propició; como en otras ciudades los grandes eventos, el proceso de creación de espacios para la gentrificación urbana en el Casco Antiguo; y que hoy nos sirve, tanto para lo bueno o como para lo malo, de contexto.

Tras la proyección aprovecharemos para presentar un mural de la historia que hemos creado del Corralón de artesanos de la Calle Castellar (donde se ubica la sede Trompeta Verde) en el que nos encantaría que dejarais registro de todo lo que recordéis de esta parte de nuestro Barrio!! Espacios con historia ¿especulación o patrimonio? , ¿se apoyan o se debilitan los espacios colectivos?

¿Qué opinas del plan del lunes? Deja tu huella!!

 

prohibidovolar_highEl 19 de abril de 1992, una manifestación contra la celebración del quinto centenario fue reprimida por la Policía Nacional de Sevilla, con el balance de tres heridos de bala y un gran número de detenidos. Los días posteriores, la represión se extendió por toda la ciudad hasta alcanzar la cifra de 84 detenidos y un gran número de denuncias por malos tratos en comisarí­a. Este documental revive y analiza los pormenores de una campaña represiva auspiciada por el poder polí­tico, ejecutada por la Policí­a Nacional y avalada por los medios de comunicación. Años después los manifestantes fueron absueltos y quedó demostrada la autorí­a de los disparos por parte de la policí­a. Ningún policí­a fue condenado.

Dirección y Guión: Julio Sánchez Veiga. Mariano Agudo Blanco
Producción: Miguel Paredes
Documetación: Agustí­n Toranzo
Montaje y fotografí­a: Mariano Agudo Blanco

 

TRAILER

Prohibido volar (disparan al aire) [Trailer] from Intermedia Producciones on Vimeo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.