En el programa 66 de Verde Entre Amigos llega una banda folk de esas que transmiten… baile, cantos y músicas que nos transporta a otra época. Hacía 5 años de su última visita a Trompeta Verde que recordamos con mucha emoción y ahora gracias a la radio te lo podemos mostrar!!

Contradanza está compuesto en la actualidad por: Luis Gomez; saxo y flauta, Ricardo De Castro; Guitarra y Voz, Julio Castell; Guitarra, Buzuki y Banjo, y en un formato ampliado también se encuentran, Fernando “El Percu”; a la Bateria y Antón Ramirez; Flauta y Tamboril, Un proyecto veterano que ha pasado por varios momentos y transiciones… música popular de Andalucía, Romanceros y Poesia con infuencias de multitud de estilos. Su primer disco lo sacan en el año 2003 y ahora, en la actualidad, después de varios albumes estrenan “El Canto de la Tripulación”.

Sobre el panorama y la escena de hoy piensan que es dificil de asimilar tener que pagar en salas y clubes por tocar… tributos y mas tributos… poco apoyo a la música y proyectos originales de nuestra ciudad.. así destacan la importancia de espacios como el de Trompeta Verde dónde ante cualquier otro interés el objetivo es puramente creativo..

Una de las preguntas de nuestro queridísimo público, concretamente realizada por Eloy.. ¿Porqué ese posicionamiento en contra de la danza? Ya escucharéis cómo llegaron hasta ese nombre, el cuál, le da un valor totalmente contrario al expuesto por nuestro compañero… contradanza es un grupo al que le gusta el baile! …que defiende la cultura de nuestra tierra y que da gusto de escuchar tanto en la entrevista como en el posterior concierto.

Alguna estructura de bajo en la pregunta mochilera… recomendaciones culturales y mucho mas en este programa 6×05  que presenta el Mago Trigo!! Dale al play y comparte la música de tu localidad!!

 

VEA 6×05

 

 

Aquí puedes ver el video del programa y seguirnos en el canal de Youtube!!

Galería Fotográfica
¡Recuerda! Para participar y hacer ver tu proyecto musical solo tienes que enviarnos información a: radio@trompetaverde.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.