Bueno, bueno, bueno! Llega el calorcito, la primavera y el número 68.. un programa que presentado por Jose Reggaera, nos invita a realizar un viaje musical en su mas puro estado natural. En el 6×07 volamos con Pana Selva!

Un proyecto mochilero que comienza hace doce años en el metro de Barcelona y que ya hizo escala en nuestro espacio radiofónico hace un par de años, en el 2015 concretamente. Néstor… venezolano que hace honor a sus raices con su magnífica voz, nos deja en la entrevista bonitas conclusiones de la vida, junto a su querida guitarra acústica nos transmite mensaje de paz y mucha tranquilidad. Sachy, maestro de los vientos, encantador de serpientes y de todxs los presentes al son de su clarinete árabe, siente la música y fluye con el sonido alcanzando el nivel mas alto y así.. ver sus ondas… formar parte de el. Un alemán del Este, que después de viajar por América y Africa, asegura haber encontrado en Huelva el lugar soñado o mas parecido a éste.

Ambos se conocen en la Sierra de Aracena, un lugar mágico y verde, del que hablan maravillas.. Nos cuentan experiencias, anécdotas y curiosidades, cómo una que se nos quedó fuera de la entrevista… la de los caños de agua que brotan de la montaña y en el que tan solo uno de sus múltiples chorros han colocado un cartel en el que dice: “Agua Potable” (Si claro! por estár tratada con cloro). !Beban de todos los chorros!

A nuestros invitados les gusta el proyecto de Verde Entre Amigos y Trompeta Verde en general, un lugar a una hora y media de camino donde poder presentar el trabajo que se hace en la intimidad de la sierra, poder soñar y compartirlo con un público, un sonido maravilloso  y además que te graben y hagan difusión. Gracias por proyectos así tanto en lo artistico como en lo social, nos sentimos muy afortunados, dicen. Y nosotrxs! emocionadxs ante personas que valoran todo aquello que se hace desde el corazón y la conciencia colectiva.

La música no entiende de fronteras, ahora en este mundo globalizado aún menos, se trata de una lengua universal, a ellos les gusta la calle y conectar con las personas, viajar aunque ahora en una etapa mas familiar, reconocen seguir recorriendo lugares gracias a las aventuras vividas y compartidas entre ellos.

Les gusta improvisar, lo de verdad, lo espontáneo… En la sección de la pregunta del público encontramos a Cristina y su interés por saber cual es la necesidad de hacer música… Néstor y Sachy confiesan ver colores, paisajes.. sentirse limpio en la cabeza y bien conectado con el corazón, respirar y crear, un milagro, el centro de la tierra, un motor, un pulso colectivo. Así mismo, Eloy piensa si quizás guardará alguna relación su música con la poesía. ¿Que pensais? Música y poesía a través de la belleza y sensibilidad, las letras desde la simpleza y la armonía. Todo un ejemplo poético.

¡Un programa en el que despegamos y no supimos cuando aterrizar! dALEEE!

 

VEA 6X07

 

Aquí puedes ver el video del programa y seguirnos en el canal de Youtube!!

 

 

Galería Fotográfica
¡Recuerda! Para participar y hacer ver tu proyecto musical solo tienes que enviarnos información a: radio@trompetaverde.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.