El lunes 27 de Marzo, a partir de las 20:45 horas, proyectamos  el documental “Indomables” del año 2012 y 62 minutos de duración. Es una producción de ZerikusiA. Con este trabajo queremos traer a primer plano otra parte de nuestra historia, la que cuenta la experiencia de Mujeres Libres.

A mediados de Mayo de 1936 aparecía el primer número de la revista Mujeres Libres. Un año después, en Agosto de 1937, se celebraba en Valencia el primer congreso estatal de la Federación Nacional de Mujeres Libres, una organización feminista de corte anarquista que tenía como objetivo que las mujeres se liberasen por ellas mismas de la cruel servidumbre de la ignorancia.

 

Indomables. Una historia de mujeres libres
INDOMABLES (2012)
Olvidadas hasta por sus propios compañeros Mujeres Libres llegó a contar con más de 20000 afiliadas. La vorágine de la guerra no les permitió desarrollar su programa en “la paz”, pero nada ni nadie pudo impedir que germinase la semilla que portaban en sus entrañas.
El objetivo de este trabajo es, a parte de rescatar del olvido a estas mujeres, es denunciar (no me gusta el termino) la invisibilización a la que se someten, no solo a Mujeres Libres sino a otras mujeres y grupos de mujeres que por coherencia llevan hasta el final su disidencia y se mantienen al margen de estructuras pre-establecidas.

 

 

presentacionIndomables

TRAILER

 

Otras Recomendaciones

Artículos Relacionados