En mandíbula caminamos por una senda escarpada y con curvas. Es un camino disparatado y esperpéntico que no sabemos a dónde nos lleva, pero es un camino al fin y al cabo. Y ya llevamos andado un trecho. Nosotros vivimos en permanente transición y en continua transgresión. Aún nos quedan muchos dientes de leche por mudar, pero seguimos intentando morder las palabras.

De transiciones y transgresiones sabe un trecho Uberto Stábile. Hijo de la dictadura, antiguo punkarra, y de espíritu beatnik, llevó a cabo su propia transición. Su declaración de intenciones quedó claramente expuesta en su manifiesto impulsionista, que por lo que pudimos saber, tiene algo de surrealista, y mucho de vitalista. Seguramente será este vitalismo el que ha impulsado a Uberto a lo largo de la carretera, porque este hombre tiene mundo, tanto dentro como fuera de los libros. Tiene tanto mundo que ha conocido a figuras como Ginsberg o Bertolucci.

Desde Italia hasta Latinoamérica, en Vespa o en avión… Jack Kerouac, Pocahontas y Uberto Stabile pasaron volando por el programa. Y es que los presentes no salíamos de un descubrimiento para entrar en otro: el festival EDITA, Radio Klara, las novelas de Leonard Cohen… y así se nos fue la luna…

Puede que conocer al hombre que conoció a Alain Ginsberg, y a Bernardo Bertolucci no sea razón suficiente como para animaros a escuchar el programa, pero siempre habrá 32 razones más, una por cada diente de vuestra boca que conservaréis. Porque en el lado salvaje de la literatura la cultura se os cuela entre los dientes, y si no, nosotros nos encargamos de sacároslos uno a uno.

Así que ya sabéis. ¡No seáis caries, y dadle al play!

 

M2x10

 

FOTOGRAFIA

 

Si quieres participar escríbenos a mandibularadio@gmail.com

Enlaces

Programas Anteriores

Fb Mandíbula

Trompeta Verde Radio

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.