Hola amigxs y oyentes! En el décimo capítulo, temporada, de esta enciclopedia musical escribimos en mayúsculas el nombre de nuestros invitados. Que requetebién la pasamos!! Con mas de 8 años desde el inicio del proyecto se presentan, en formato acústico, en el nº71… EL GUETO CON BOTAS!!

En su versión reducida: David; a la voz y percusión, Jossu; …entre “pitos, flautas y gaitas” y Mauro; a las seis cuerdas, nos visitan en representación de “El Gueto con Botas”, banda que empieza su carrera en el 2008 y que después de un tiempo con el proyecto parado, vuelven en el 2016 con ganas de escenarios! Nos hablarán de aquel disco grabado en el 2010 titulado “Flor de Frontera” y mil aventuras después de muchos conciertos a sus espaldas. Ahora, vuelven con más experiencia, con un nuevo equipo que al completo lo componen siete miembros en total… batería, guitarra, bajo y vientos! Música tradicional, folk… celta, que compilan en este proyecto y que fusionan con diferentes estilos en un potente directo donde el baile está más que asegurado.

Conocen la Trompeta Verde desde sus inicios y dicen de ésta, encontrarse ya en el ADN de la ciudad, un referente en el que han disfrutado de música, proyecciones y otras actividades culturales… también de algún que otro drinkerrr, recordando tiempos añejos en los que otros colectivos también nos acompañaban cómo era el caso de la conocida fábrika de Sombreros.

Jossu recuerda una época pasada con muchas alternativas y grandes grupos, alameda de albero y vida en las calles. David, nos cuenta que oportunidades hay, se multiplican año tras año aunque hoy dia siguen ganando solo unos cuantos… los mismos. Las redes sociales nos ayudan muchísimo en la difusión pero dar un concierto cada vez es mas dificil, un gremio egoista.. (curioso siendo la música algo para compartir).

Anécdotas de lo más divertidas… sonambulismo, maltrato instrumental, chutes… vícios inconfesables! A David le dan mucho asco las cadenas metálicas y es nominado a una de las mejoras manias del año! La preguntas de los espectros por nuestro querido Mago Trigo ¿Tributos o música original? ¿Qué pensais?

Nuestro buen amigo Benito interviene en la pregunta del público y en la mochilera realizada por V de Bragas la semana pasada, la respuesta, es más que contundente… Trás irónicas recomendaciones culturales y con muchas ganas de música comienza un espectáculo con el que disfrutamos al máximo!

Dalee y escucha este gran programa! A la locución,  como cada miércoles, amenizará Jose Reggaera!

 

VEA 6×10

 

Aquí puedes ver el video del programa y seguirnos en el canal de Youtube!!

 

 

Galería Fotográfica
¡Recuerda! Para participar y hacer ver tu proyecto musical solo tienes que enviarnos información a: radio@trompetaverde.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.