Siempre hemos sido muy rebeldes aquí en Mandíbula, en el lado salvaje de la literatura. Las encías siempre inflamadas por los repetidos intentos de Canino, Molar e Incisivo de salirse de la boca volando. En este programa Canina lo consiguió, se fue volando a la feria del libro de Teba, a refugiarse entre páginas y letras, a refugiarse en su hábitat natural. De nuevo tuvimos que buscar un Implaste para sentirnos la lengua viva y coleando.

Así que decidimos hacernos notar, desperezándonos tras un apacible y frío invierno, que tanto nos ha arropado, con la ayuda de Kobieta Pioro, que vino a visitarnos el 30 de Marzo, para anunciar la llegada de la primavera, aunque ella es una poeta otoñal, o al menos así lo contaba nuestra Canina, en el prólogo que escribió para su libro. Es una poeta otoñal que conoce lluvias y humedades, porque las lleva dentro, y además porque ha vivido en Inglaterra en una casa en condiciones cuestionables. . Kobieta empezó escribiendo relatos cortos, historietas y monólogos. Y ahora no hace otra cosa que escribir poesía. Y todo su entusiasmo y su asombro están volcados en su libro Diálogos de la Insulina”.

A pesar de todo lo vivido, Kobieta se enfrentó en Mandíbula a uno de los retos más difíciles de su vida, responder a las preguntas de los niños de Teba. Y es que gracias a Canina, en mandíbula, se escuchó por primera vez voces infantiles. Que aunque nosotros aun seamos un poco así como niños rebeldes, nuestra voz ya está un poco más curtida.

Más allá de esta locura infantil, todos llevamos dentro una autoridad. Y esa autoridad nos susurró al oído poesías de Pizarnik y Pessoa, y otras referencias que nos trajo nuestra invitada. Si queréis saber que nos recomendó, o si no podéis aguantar sin saber qué fue lo que preguntaron los niños a Kobieta

¡No seais rebeldes y dadle al play!

 

M2X12

 

FOTOGRAFIA

Si quieres participar escríbenos a mandibularadio@gmail.com

Enlaces

Programas Anteriores

Fb Mandíbula

Trompeta Verde Radio

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.