Hola a todxs! Una semana más, desde el epicentro de la urbe sevillana, conectamos con vosotrxs para mostraros un nuevo programa cargado de música y buen rollo entre amigxs… En nuestro afán de reconocer los numerosos proyectos que encontramos a nuestro alrededor, no podemos dejar pasar la oportunidad de invitar a este grupo que descubrimos el año pasado, y que asombraron, en una de esas buenas tardes en la trompeta. Lola Crespo, a la voz; Fau Trujillo, a la guitarra; y Juan Manuel Meléndez, a la armónica!! Así es, en el número 74 de Verde Entre Amigos, presentado por JR! Purple Snake Blues!!

Cómo bien empezaba la sexta temporada con aquel programa junto a Juan Cuevas y David Yo; vuelve la poesía a nuestro espacio musical, para ello, contamos con la visita de Lola y Fau, que tras pasar por la TVR con nuestrxs compañerxs de Mandíbula, repiten! En esta ocasión, en modo trio, acompañado por Juanma Melendez y en representación de la “serpiente púrpura” se presentan en nuestro modesto plató, tres grandes del panorama underground actual de nuestra ciudad. Un inciso, es que ese día, no como predijo Juan Cuevas no cayó ni una gota de agua, ¿será que ahora se dedique, Lola, a ser reina del sol?… No sabemos aún pero damos fe de que traen mucha luz

Este proyecto no pudo empezar de otra forma…. Desde la libretita y una bonita historia acerca de una antigua guitarra restaurada por Fau y Hard Blues Vintage GuitarsLola, desde el verano pasado comienza  a narrar todo lo que en ella plasmó, historias de los años 30, 40, 50…

A la sombra de Robert Johnson es el título de su nueva publicación; un singular libro de luces y sombras que homenajea a figuras como Fred McDowell, Victoria Spivey, J. Lee Hooker, Bessie Smith, Robert Johnson, Johnny Winter, Rosetta Tharpe o Muddy Waters, entre otrxs. En él, se cruzan el deseo, el desgarro, la fuerza, la muerte, los suburbios, las granjas del Sur de los Estados Unidos o el afán de superación. En él, una música que no tiene edad, aunque es tan antigua como el Río Mississippi. Textos musicales que, como sueños, se entrelazan con la vida de hombres y mujeres que, en los más diversos escenarios de la vida, del éxito y del fracaso, dejaron una estela imborrable para la música posterior.

Son tres grandes amigxs que mueven al máximo aquello que les apasiona y en estos momentos podemos disfrutar de su arte en multitud de espacios.. salas, librerias y otros lugares, como la feria del libro celebrada hace tan solo unos dias. Sin ir más lejos, hablamos sobre el panorama que podemos encontrar en entornos moteros (allí donde el rock se masca con gasolina… jeje), como cambian los tiempos, a veces, la realidad supera la ficción. Vicios, manías, preguntas chorras y caóticas por nuestro invitadxs y colaboradores!! Desorden… mucho desorden… La pregunta mochilera, la del público y un montón de cosas con las que acompañar este buen arroz que tienes que saborear con tus oídos!

¡Dejad la timidez a un lado! ¡comunicaros! lo natural y hermoso es eso, sentirnos y además, ¡no pasa de moda! De nuevo, gracias a todxs y hasta la próxima semana! Aquí os dejamos con la Purple Snake Blues!

 

VEA 6×13

 

Aquí puedes ver el video del programa y seguirnos en el canal de Youtube!!

 

 

Galería Fotográfica

 

¡Recuerda! Para participar y hacer ver tu proyecto musical solo tienes que enviarnos información a: radio@trompetaverde.com

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.