El miércoles 4 de Octubre presentaba por segunda vez su poemario Desbocá. Y lo hacía en Trompeta Verde. Alejandra Torrero es una joven poeta que ha debutado con la Ediciones Zerkalo, firma hermana de la Editorial Ultramarina¸ de la que ya habíamos oído hablar por Trompeta.

Si no estuviste por allí y no sabes de qué va el rollo te voy a contar un poco: Alejandra se presentó en Trompeta con un atuendo elegante y una sonrisa amable. Pero todo esto era solo para disimular. Y es que dice que la llaman violenta, y aunque mantiene sus niveles de violencia al mínimo, en sus poemas no se corta un pelo a la hora de defender su espacio y de reclamar el respeto y el poder que merecen todas las mujeres. Pudimos escuchar una poesía combativa y certera, una poesía que es voz de una generación, si no de muchas que aún hablan bajito, y de muchas que llegarán gritando fuerte. Quien estuviese atento podría notar que Alejandra reclama un lenguaje que se aleja de la retórica y de las mariposas en el estómago, y que se acerca más a las polillas en el paladar, y a un estilo directo y apelativo, un estilo que apuesta por quitarnos las máscaras y los bozales y decir las cosas tal como son. No hay porqué esconder las cicatrices y los colmillos, porque es la forma en que los demás nos conocen tal como somos, y la forma en la que pueden verse tal como son. Y hay mucho perro suelto con colmillos que se caerían de un manotazo si lo cogiese Alejandra Torrero.

 

CIMG4842Es bonito ver cómo llega su poesía a los oídos y los coge desprevenidos. Una poesía que sabe concentrar sentimientos que muchas mujeres comparten. Como muestra de ello la presentación se construyó a modo de recital colectivo, donde cada una de las invitadas escogió el poema que más cercano sintió del Desbocá de Alejandra, para recitarlo en público. Aunque faltasen a la cita, todas las que quieran pueden participar del libro, leyéndolo, o rellenando las páginas en blanco que se encuentran entre sus textos. Pueden obtenerlo a través de Ediciones Zerkalo o contactando directamente con la autora.

Y rellenando páginas en blanco seguiremos en Trompeta Verde, sumándonos a proyectos tan importantes como el de Alejandra Torrero. Si quieres participar envia un correo a información@ trompetaverde.com o pásate por C/ Castellar número 48.

 

desbocá

 

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.