kilo_casapuma2 (2)

GENTRIFICACIÓN 2. Casa Grande del Pumarejo

La experiencia de resistencia y recuperación colectiva de espacios en la ciudad no es algo nuevo. De las pioneras una Casa Palacio del siglo XVIII, que a pesar de encontrarse en pleno casco antiguo de Sevilla, es un ejemplo de lucha vecinal con ánimo de cuidar a lxs ciudadanxs.

Salvador y Toñi nos cuentan, de primera mano, la experiencia de la Casa Grande del Pumarejo. Podemos comprobar como experiencias de este tipo solo tienen éxito desde el compromiso, la continuidad y el buen hacer. Por dejar a las futuras generaciones otra herencia como son las redes de apoyo mutuo y las Corralas de vecinxs frente esta vorágine del individualismo.

En este programa puedes conocer la historia de la Casa, el proceso de recuperación, qué es eso de cuidadanía y las diferentes actividades que se llevan a cabo: Red Moneda Social Puma, BiblioPumaMercadillo Cultural, Liga de Inquilinos,…; así como otras experiencias Santa Cleta, Huerto del Rey Moro… que recuerda Salvador como ejemplos de esa Sevilla que valoran las actividades sociales.

Nos quedamos con muchas cosas pero sobre todo con la importancia de recuperar la historia, la cultura, la memoria y tradición del barrio como medio de protección de los intereses ciudadanxs.

Solo nos queda agradecer a esta gran comunidad el trabajo y la constancia pues son ejemplos para otros colectivos y barrios de la ciudad y ¡otras muchas partes del mundo!

“El futuro no existe, es lo que hagamos”

Programas anteriores

Síguenos en RR.SS. Aquí!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.