GENTRIFICACIÓN 3. La Boldina

A pesar de ser conscientes de la importancia de la naturaleza, de que mantener un equilibrio sano entre desarrollo y medio ambiente es necesario; el entorno urbano de la ciudad de Sevilla poco espacio da a los lugares verdes. Pareciera que la vegetación solo cumple la función de ornamento cuando, entre otros, es uno de los paralizantes de la contaminación (que esta sí que aumenta), y de la que somos responsables.

La Red Sevilla por el Clima y el colectivo La Boldina, se reúnen en la Plaza José Luis Vila para Reverdecer la plaza. A través de la adopción del Olivo, se trabaja colectivamente para el cuidado del alcorque. Una actividad en familia que invita a las nuevas generaciones a crecer con estos valores desde el lugar donde pasan horas de ocio y del que forman parte, el barrio.

boldina1Manu se desplaza hasta el Coco Verde para adentrarse un poco más en la filosofía del proyecto (Que si te lo perdiste, puedes acudir este sábado 16 de diciembre a un nuevo evento.) Así que te invitamos a escuchar este nuevo episodio del kilo gentrificao, que de nuevo con mucho cariño espera llegar a nuestras consciencias!!

 

 

 

 

Programas anteriores

Síguenos en RR.SS. Aquí!

Artículos Relacionados