El próximo domingo 14 de enero a las 10.00 de la mañana, La asociación Pies en la Tierra, organiza la sexta marcha reivindicativa en Almonaster la Real, (Huelva). Una manifestación en la aldea de Santa Eulalia para concienciar sobre la recuperación de los caminos públicos, protestar contra la usurpación de éstos y contra la impunidad que algunos propietarios tienen ante la ley.

Este camino en el que se ha convocado la manifestación, comunica la aldea de Santa Eulalia con otras como el Patrás y Mina de la Concepción y tiene actualmente tramos usurpados por un propietario; varias personas de estas aldeas y de Almonaster, se pusieron en contacto con nuestra asociación para contarnos que se les ha impedido transitar libremente por estos caminos públicos.
Son caminos por los que hemos podido transitar libremente desde tiempos inmemoriables y que comunican nuestros pueblos y nuestras aldeas. La ley dice que, por su naturaleza ya comprobada en documentos oficiales históricos, son bienes inalienables, inembargables e imprescriptibles, pero se apropian de ellos, impidiendo, a veces de mala manera, a la gente que, con todo su derecho, quieren transitar por ellos. (Sólo en Huelva se contabilizan unas 376 vías pecuarias, y ninguna está abierta en su totalidad, según datos de la organización).

La concentración se desarrollará un poquito antes de las 10 de la mañana en la puerta de la ermita de Santa Eulalia. Será un recorrido de unos 3 KM por la ribera de dicha localidad. Se recomienda llevar ropa cómoda, calzado adecuado y sombrero. Es aconsejable llevar agua y algo de comer (dejando todo limpio por supuesto),
Será un pequeño recorrido en tono festivo y reivindicativo de algo que ha sido disfrutado durante generaciones, por vuestros antepasados y que no debemos perder.

Evento en redes sociales

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.