GENTRIFICACIÓN 4. La Revuelta y la REVO

El desarrollo de la ciudad, no se ha alejado de la estructura capitalista, y ha propiciado la especulación con el espacio frente a otras posibilidades de regeneración urbana. Sin embargo son numerosas las respuestas ciudadanas y es que el Casco Antiguo de Sevilla, además de ser foco de atracción turística también es un barrio activo socialmente. Al menos, eso pudimos comprobar en el mapeo que andamos realizando sobre el tejido asociativo del municipio.

Volviendo al tema, con la excusa de la organización del ENTRA Sevilla “Encuentro sobre Turistización: Resistencias y Alternativas en Sevilla”, nos acompañan en este programa Jaime, como portavoz de la Asociación La Revuelta y las compañeras de la Casa Okupada Autogestionada Feminista (COAF) La REVO. Experiencias que inconformes con las estructuras de la polis promueven otras maneras de sentir y vivir la civitas. 

“la turistización va más allá que la gentrificación clásica y afecta a otros componentes urbanos como son los comercios, los espacios públicos, las condiciones laborales”

¡No os podéis perder estas palabras de resistencia que harán okupar las cabezas y repensar sobre los espacios de cuidados, sobre los espacios feministas y sobre la autogestión de los espacios!

 

 

Programas anteriores

Síguenos en RR.SS. Aquí!

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.