GENTRIFICACIÓN 7. ARTISTAS DE CALLE

Una de las características que identifican a Sevilla como marca ciudad es su atractivo; representado entre otras por las expresiones culturales en relación al arte y la cultura que ocurre en el espacio público. Los lugares pueden ser espacios de paso o espacios para la convivencia y enriquecimiento cultural.

En este sentido, a pesar de encontrar una teoría propicia a una apuesta por el arte callejero Carla, Starbro y David, nos cuentan desde la experiencia como titiritera y músicos, la realidad al realizar su profesión en la calle.

“Cuando cuentas todo lo hay, te dicen pero cómo van a invisibilizar a los artistas si es lo que le da alegría a la calle”

Esta y otras declaraciones sobre la organización, la falta de regulación y diferencias en el uso del espacio público según la temporada del año, escasa estabilidad, dificultades legislativas para usar otros espacios, experiencias en otros países… pero también sentimientos, compromiso con el público y con la profesión.

Pues no dudes en dar al play y oír pros y contras de este arte (Alegra Sevilla). Por cierto, el autor de la música del programa es nuestro invitado David Yo.

Programas anteriores

Síguenos en RR.SS. Aquí!

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.