GENTRIFICACIÓN 8. CUENCA Y MADRID

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”… Para este programa, Manu se anima no a caminar tanto pero si a ver cómo cada barrio se organiza a su manera para construir su propia vereda. Puesta a conocer otras experiencias “antigentrificadoras”  encuentra en Cuenca, en el Barrio de San Antón una práctica de esas que tienen que llegar a cuantos más oídos.

Recicleta, Tala voluntario del proyecto nos cuenta cómo funciona y nos hace reflexionar sobre la importancia de plantear las iniciativas urbanas desde la propia dinámicade un barrio y sobre todo pensando en la mejora de la calidad de vida de las personas que lo habitan.

Para la segunda parte del programa,   gracias a Martín (gracias Martín!!) Manuela sí que se abrocha los cordones y realiza una visita antiturística por el Barrio de Embajadores, por la zona de Lavapiés, en Madrid. Aquí se encuentra con Luis, miembro del colectivo Lavapiés, ¿Donde vas? quien nos da unas claves muy valiosas para comprender la dinámica gentrificadora en este contexto.

Este programa sube como la espuma!! Dale al play!

Programas anteriores

Síguenos en RR.SS. Aquí!

Artículos Relacionados