CINEFORUM. LA LUCHA POR LA DIGNIDAD HUMANA

En homanaje a Anna Campbell 

El martes 24 de Abril, a partir de las 20hrs. realizamos una serie de proyecciones sobre la situación en Syria bajo el titulo `La Lucha Por La Dignidad Humana´, dedicado a Anna Campbell, una chica inglesa que decidió ir a Rojava y unirse a las Unidades de Defensa de Mujeres(YPJ) en la lucha contra el Estado Islámico en mayo de 2017.

Las YPJ contadas por ellas mismas. En 2012 se creaban las YPJ (Unidades de Protección de la Mujer-Yekîneyên Parastina Jîne) compuestas por unas 10.000 mujeres combatientes. La imagen de mujeres portando AK-47 impactó en el mundo, lo que impulsó el interés por la revolución antipatriarcal y de democracia comunalista que se estaba llevando a cabo en el Kurdistán Sirio, Rojava.

From Rojava to Hamburg: Fight G20. Saludos revolucionarios a todos los que tomarán las calles de Hamburgo en julio y se enfrentarán al G20.

Last interview of sehid Helin about internationalism and the Rojava RevolutionEsta es la última entrevista grabada con Hêlîn Qerecox (Anna Campbell), luchadora internacionalista que luchó en las filas de YPJ, antes de ir a Afrin para unir la resistencia de Afrin contra la invasión turca.

Anna Campbell – Why she was prepared to die in Syria. Han aparecido imágenes de la británica Anna Campbell en primera línea en Siria, capturada antes de morir luchando junto a las fuerzas kurdas. Su historia ha estado recibiendo atención internacional, pero también ha reavivado el debate legal y moral sobre la lucha en el extranjero. La policía británica ha advertido en repetidas ocasiones que no debe viajar a Siria, y ha aconsejado que involucrarse con cualquier grupo armado podría llevar al arresto y al enjuiciamiento.

Enlaces:

logo  Anna Campbell, luchadora por la libertad

Redes sociales

logo-trompetaverde

informacion@trompetaverde.com

C/ Castellar, 48 – 1ºpl. 41003 Sevilla

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.