El jueves 26 de Abril, a partir de las 20:30hrs. disfrutaremos de un buen recital poético a cargo de Alejandro V. Bellido. La presentación del poemario titulado “La Muerte En Cyterea”.

Alejandro V. BellidoAlejandro V. Bellido (San Juan del Puerto, 1993) es graduado en Filología Hispánica y en Estudios Ingleses por la Universidad de Huelva, donde realiza, desde 2014, un programa de entrevistas a escritores, principalmente poetas, llamado “La Arcadia Onubense”. Como antólogo, publicó la antología de narrativa breve La Resistencia de los Linces (Ediciones Tranvía, 2016) y junto a Rafael Núñez Rodríguez, la Antología de poesía joven onubense (Niebla, 2015). Como autor ha publicado en varias antologías de poesía como Tod@s con el 1900 (Niebla, 2015), Luz Nueva del Suroeste (Ediciones en Huida, 2015) o Huelva es verso (Niebla, 2017), entre otras, y en revistas como Maremágnum. Actualmente trabaja para Apuleyo Ediciones como encargado de la colección de poesía de la editorial y estudia en la Universidad de Sevilla el Máster en Estudios Hispánicos Superiores.

Prólogo

Unas palabras desde la orilla

Escribo estas palabras como quien pasea por la playa, mira al mar y recuerda las veces que allí nadó. Lo hago porque quiero, lectores, contaros brevemente qué es este libro que tenéis entre las manos y que he titulado con el nombre –no poco culturalista- de La muerte en Cyterea. Básicamente, tenéis poemas, subsumidos bajo el mencionado membrete, que fueron sangrados hace algún tiempo, ya lejano, por un joven de 22 años. Y digo bien cuando digo joven, porque cuando uno es joven –plenamente quiero decir, más allá de la edad biológica, que poco importa- vive sin mirar atrás, aunque, a veces, la mirada cubierta con un fino velo de lágrimas, gire levemente la cabeza para contemplar los restos del pasado que quedaron en la memoria. Sin embargo, cuando a cada paso apartas la mirada de lo que tienes enfrente para contemplar lo que atrás dejaste o cuando, parado en medio del camino, te giras tantas veces como pasos debieras dar, lanzando vistazos hacia la infancia, la adolescencia, la juventud, como quien ve una película que le llega profundamente al mismo centro del alma, pero de la que no forma parte; entonces, cuando eso sucede, hay un joven que ha muerto. Y aquí tenéis los poemas de un joven que murió, y de otro, de alguien más similar a quien escribe estas palabras, que hizo de cronista del primero, intentando comprender lo que escribió este. El que viaja a Cyterea y allí muere, con “la boca rota de amor y el alma mordida”; y el que, desde la orilla, rememora aquel viaje y aquella estancia que no ha vivido.
Así pues y sin más dilación, os dejo con los poemas, doy paso a una historia totalmente ficticia: a personajes inventados, situaciones que nunca existieron y que nunca pudieron haber existido… Metáforas, imágenes, mentiras que actúan como las Ideas de Platón: lo intangible, lo ficticio; la esencia de lo real.

Evento en redes sociales

logo-trompetaverde

informacion@trompetaverde.com

C/ Castellar, 48 – 1ºpl. 41003 Sevilla

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.