¿Os acordáis de la iniciativa del “Mapeo del tejido asociativo de Sevilla” que comenzamos hace más de un año?

Es un Mapa, que mediante una herramienta web y la colaboración de distintas personas y entidades… recoge una bonita imagen del movimiento asociativo de esta ciudad (Sevilla).

Creemos que se trata de un recurso muy útil para visualizar que la gente se mueve, se organiza, actúa… qué hay vida y causas más allá de las que nos vienen dadas por las estructuras “tradicionales”.

fondoCon esta publicación os invitamos a que conozcáis “Asociacionismo y uso de las TIC para facilitar procesos de democracia y participación”, un texto que se escribió para participar en el II Congreso Internacional “Move.net” sobre Movimientos Sociales y TIC, celebrado el pasado octubre de 2017 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Este se puede leer desde la página 286 hasta la 298, del Libro de Actas al que se puede acceder mediante el siguiente enlace:

Libro de Actas

En él queda publicado este Mapeo del tejido asociativo de Sevilla, contamos algunos de sus aspectos claves y dificultades que nos encontramos en su proceso de realización. Asimismo, con este artículo también reflexionamos desde la perspectiva de la Educación Social, cuestiones como:

  • Asociacionismo y uso de las TIC: ¿participación y democracia?
  • Cuando hablamos de participación, ¿a qué nos referimos 
    exactamente?
  • TIC como medio de intercambio de información y creación de 
    espacios de comunicación y diálogo. ¿Por qué hacemos 
    hincapié en esta vinculación?
  • Riesgos de la participación mediante las TIC.
  • ¿A qué hemos denominado participación pasiva y participación 
    transgresora?

Ya para terminar, …y como compartir conocimiento y cultura, es participación… deciros, que también se puede llegar al Mapeo del tejido asociativo de Sevilla accediendo al siguiente enlace:

Mapeo del tejido asociativo de Sevilla

mapaSJ

Otros enlaces

Congreso MOVE.NET

1508576_464771610312889_1938427319_n

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.