Había muchas ganas de repetir!! Desde el año 2012 no daba Contradanza un concierto en el salón de Trompeta Verde, bueno tanto no, si pasaron por algún programa de radio cómo aquél de verde entre amigos.. la cosa que aquí, que se les quiere un montón, lo disfrutamos a lo grande!

El 8 de febrero se fijo el encuentro y desde temprano se estuvo preparando todo, poco a poco empezaban a llegar músicos y amigxs (siempre a galope entre Cádiz y Sevilla) Ricardo y Julio; con sus guitarras, Fernando “El Percu” y Luis con su arsenal de instrumentos de viento! También aparecen Lorena y David, cargadxs con sus cámaras para dejaros, aquí un poco más abajo, un bonito recuerdo… todo empezaba a ponerse en marcha!

contradanzaFolk Atlántico Alternativo es cómo denominan el repertorio de temas que sonaron y que hacen imaginar otros tiempos, música con auténtico y original sabor tradicional andaluz! Con su cuarto trabajo “El canto de la tripulación” (2014) el grupo continúa con su proyecto de revisión del cancionero popular andaluz en conexión con nuevas músicas y textos. Sus tres discos anteriores on “Tentenelaire” (2010),“Meridional” (2006) y “Mar de Fondo” (2003) Galileo MC. Asimismo se han incluido temas en diversos recopilatorios como el álbum “Mano que mece la luna”, una antología de nanas promovida por el sello Factoría Autor o el libro-CD “Nuestra Diversidad Cultural” editado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores .

 

Fotografía


logo-trompetaverde

informacion@trompetaverde.com

C/ Castellar, 48 – 1ºpl. 41003 Sevilla

Artículos Relacionados