El jueves 7 de marzo estuvieron con nosotrxs Adriana Calvo y Luis Casado, compartiendo su  particular visión de los standards de jazz de la música norteamericana en un íntimo formato de saxo y guitarra. Aprovechamos para realizar una pequeña entrevista y así conocer mejor a nuestrxs invitadxs!

Quienes son Adriana y Luis?

Adriana: Adriana es una chica saxofonista de “Cadi Cadi”, como diríamos nosotros allí…

Luis: Luis es un músico nacido en Córdoba aunque residente en Sevilla desde hace ya…¡Ocho años! A veces sigo sintiendo como si fuera ayer cuando vine.

Como os conocisteis o surgió este proyecto?

Adriana: Luis y yo nos conocimos en una jam session del festival de jazz de la universidad de Sevilla el año pasado. Pero no tocamos juntos aquel día. El verano pasado toqué un tema en Cádiz con él y unos amigos. Pero no fue hasta hace un par de meses cuando decidimos empezar este proyecto. Creemos que esto va avanzando y tenemos varias ideas en mente para crecer algo y dar algunos pasos al frente. 

Luis: Lo bonito del proyecto es que nosotros somos un núcleo que funciona muy bien, nos entendemos (aunque a veces cuando hablamos parece que hablamos dos idiomas distintos, pero sabemos perfectamente lo que queremos decirnos), amamos lo que hacemos y sentimos un respeto muy profundo por la música y por nosotros mismos.

Cuales son vuestras influencias musicales o fuentes de inspiración?

 Luis: En mi caso, tantas que a veces ni yo mismo me acuerdo, pero puedo citar desde grandes del jazz (Miles Davis, Brad Mehldau, Keith Jarrett, Pat Metheny) hasta músicos de rock o hasta cantautores (Eric Clapton, Patti Smith, Freddie Mercury).
Adriana: Desde pequeña he estado en contacto con la música porque me he criado con dos trompetistas de jazz. Siempre ha sonado en casa Charlie Parker, Miles Davis, Clifford Brown… y ahora por supuesto los sigo escuchando. En estos momentos escucho más a Sonny Stitt, Dexter Gordon, discos de Freddie Redd con Jackie Mclean y fuera de este mundo escucho a cantautores. Salvador Sobral, Álvaro Ruiz, Jorge Drexler, el Kanka.
 
Cuchara o tenedor?
 
Adriana: Cuchareo. Pero siempre con arroz.
Luis: Tenedor. Creo que era tan melindroso de pequeño con el cuchareo que aunque ahora me guste, el tenedor conserva el primer puesto.
 

Objetivos individuales y comunes?

Ambos compartimos un objetivo en común, que es hacer lo que sabemos hacer lo mejor que podemos, empleando toda nuestra esencia y nuestra energía.

 
Cómo habéis conocido Trompeta Verde?
 
Adriana: Vine por primera vez a Trompeta Verde el año pasado. Mis compañeras de piso me trajeron a una frishop y me gustó el ambiente. Aunque bueno, el gato es lo que más me gusta. 
Luis: Yo vine una vez con una amiga que vino de visita de Portugal y le habían hablado del sitio. ¡Yo no lo conocía y eso que vivía aquí al lado por entonces!
 
Hamburguesa vegana o de ternera?
 
Adriana: Hamburguesa vegana o de pescado. Pero carne no. 
Luis: Ternera. Me gusta la comida vegana, pero adoro la carne.
 
Dónde podemos encontraros?
 
Adriana: Por ahora podéis encontrarme en el Naima y otros lugares de Sevilla. En Cádiz podéis encontrarme en Cambalache jazz Club. Digo por ahora porque espero que en un tiempo sea difícil encontrarme cerca jaja! Aunque siempre estará guay tocar en casa y alrededores.
Luis: En mi caso, estoy en muchos locales de la geografía andaluza de forma más o menos frecuente (Naima, Cambalache, Clarence Jazz Club, La Batería, Café Málaga). A veces me podéis encontrar fuera de Andalucía (el 5 de mayo estaré en la sala Clamores de Madrid). No tengo problema en estar más cerca o más lejos, sólo quiero tocar mi música y llegar a gente.
Ya que este mes el ciclo de cine va dedicado a vicios y adicciones.. Tenéis alguna? Cuáles son vuestras manías?
 
Adriana: Manías? Quién no tiene?. La clave está en no dejar que controlen tu mente. Pero por decir alguna cosa sin importancia: las faltas de ortografía. Puedo perfectamente estar discutiendo con alguien por whatsapp y corregirle al mismo tiempo.  Y adicciones… cereales chocapic con leche, el atún de cualquier hechura (como decía mi abuela), y los zapatos (voy por la calle mirándoselos a la gente). 
Luis: El pan. Como a todas horas, creo que el resto de comidas son acompañamiento para mi.
Un deseo para la humanidad?
 
Respeto profundo. Hacia las personas, hacia nuestra mente, hacia la música, hacia las distintas maneras de pensar, hacia los animales y la naturaleza. 
Gracias Adriana y Luis por acercaros a hasta la Trompeta y compartir vuestro arte, ahora ya os conocemos un poco mejor, solo falta oir vuestra buena música!

A que esperas! Dale al play y revive ahora aquella maravillosa noche!

Grabación en directo

FOTOGRAFIA

 

Artículos Relacionados