Cuentos Artesanales en Tejidos Narrativos

 

Este marzo 2020 nos sorprendió con un contexto de película de ciencia ficción en la que todos (o muchos) nos quedamos en casa, tenemos clases online, trabajamos desde la habitación, empezamos a naturalizar las mascarillas, estornudar sobre el codo y muchas cosas más…

De repente nos encontramos conviviendo con nuestras parejas, familias, compañeros de piso, queridas mascotas o solos, durante muchas semanas y compartir las vivencias es una de las muchas formas de atravesarlo y de no olvidar.

 

Convocatoria:

 

Durante estos días, entonces, hemos dedicado gran parte de nuestra creatividad en… la cocina y nos ha surgido la idea proponeros una receta distinta, con ingredientes vuestras propias historias y testimonios!

Buscamos cualquier especia: historias breves, anécdotas, preguntas, respuestas, observaciones, mensajes dedicados a vuestra gente querida, comentarios o simplemente sonidos surgidos en el contexto del aislamiento social. Convocamos voces que puedan contarnos en un audio relativamente corto (o no), de pocos segundos hasta unos minutos, algo que hayan vivido, que les haya llamado la atención, que haya causado alguna sensación inusual o una sonrisa y que quieran compartir.

Desde nuestra parte, vamos a limpiar y cortar todos los ingredientes, ponerlos en nuestra olla imaginaria, mezclar y armar cuentos sonoros combinando lo que nos enviáis para documentar la época que nos toca vivir en un esfuerzo simbólico de colectivizar la experiencia a través de procesos creativos compartidos, realizando entregas semanales en nuestras redes sociales y página web.

 

Os invitamos a participar en este proyecto colectivo de documentación divertida de nuestro presente desde casa, agradeciendo con antelación toda la confianza y buena intención! 

 

¿Cómo? Podéis enviarnos vuestras voces en formato de audio al correo tejidosnarrativos@gmail.com o por Whatsapp al +30 6981803483, escribiéndonos el nombre, apellido y el lugar de residencia actual de la persona que habla (datos personales) o, si preferís mantener el anonimato, un pseudónimo. 

En este punto subrayamos la importancia de tener en cuenta y estar conscientes que el archivo de audio que nos váis a enviar va a ser cortado, editado para combinarse con los demás y publicado en internet a través de nuestras redes sociales. Si consideráis que alguna parte de la información que habéis mencionado es íntima, nos tenéis que avisar a la hora de enviar el archivo para no incluirla en el collage de sonidos. Consideramos que a partir del momento del envío, la persona que cuenta y  la persona que envía el archivo nos están dando el permiso y la confianza de incluir libremente partes de su testimonio en el tejido narrativo final de la semana. 

Las historias pueden estar contadas en cualquier idioma preferís, nosotras podemos manejar español, inglés, francés, italiano, griego y estamos abiertas en encontrar maneras para traducir desde cualquier otro también. En el caso que se necesite traducción, publicaremos el audio subtitulado. 

Continuamos recibiendo vuestros audios hasta el martes 26/5, para el próximo cuento! Y así seguiremos haciendo hasta que nos podamos ver en persona y compartir todo naturalmente y desde cerca!

¿Nos contamos?

 

tejidosnarrativos@gmail.com

TEXTO CUA

Ilustraciones@Daniela Mastrangelo

 

 

 

Artículos Relacionados