Amantes del lápiz y el papel!! Plantamos otra semilla en nuestro afán por recuperar las buenas costumbres y retornar a una época anterior, más artesana y elaborada.

Nos cuesta un poco entender de que se trata! Su formato, fines… Pensamos, que un fanzine (abreviatura en inglés de fan’s magazine, revista para fanáticos), es ante todo, una publicación entorno a un tema concreto, usado como medio de información y difusión donde prima la libertad de expresión y con el valor añadido de crear comunidad. Para conocer el principio fundamental de este trabajo es importante saber primero de que se trata, y para ello, investigamos y desarrollamos actividades durante un periodo de tiempo.

Su formato puede ser muy variable, tamaños, B/N o a todo color, nos costará distinguirlo con una revista… en sus objetivos se encuentran mejor las diferencias. Aquí (como en la radio) lo que nos gusta es la herramienta y punto. Sencillamente! Para comunicar y compartir de todo, ser partícipes de un proyecto común y pasar un buen rato creando. Resulta un soporte donde (al igual que también ocurre en la web de forma digital), conseguimos reunir fisicamente el contenido, actividades y multitud de momentos que pasamos en la asociación, una forma de conocernos un poco más y un hueco para todxs aquellxs amantes de las letras, el díbujo, ilustración, la fotografía o cualquier otra expresión artística que quepa en sus hojas, páginas que se encargarán de hacer, junto a tus manos, el soniquete que tanto nos gusta! …dejamos descansar el oído para centrar la vista!

Además… seguimos construyendo ese grupo de trabajo audaz, bien organizado y encontramos otras opciones! Oportunidades donde desarrollar nuestra creatividad y asignarnos un rol dentro de una estructura colectiva, asamblearia y de bién común. Su periodicidad o mas bien continuidad dependerá de todxs! La intención? Su lanzamiento mensual. Todo un reto!

Destacamos la visita en el 2016 del brasileño Carlos Rogerio, quién nos animó a empezar con todo esto. Fue en –Fanzinada Internacional-. Un encuentro dedicado a trueques de conocimientos prácticos relacionados con la comunicación y las artes alternativas e independientes. Organizado por Oficinativa en colaboración con Andalucía Diversa, La Giralkilla, Andaluces por Andalucía, Maldita Cultura, Distribuidora Los Caminos de Dagaz y Trompeta Verde.

Ahora en este mes de abril de 2017, un año después, lo estrenamos gracias a otrxs muchxs amigxs y compañerxs! Radio Mandíbula, De Kilo en Kilo, Frishop, Verde Entre Amigos… y todxs los que forman esta familia!

3pistoneslogo