MISIÓN

La Red de Alimentos es un proyecto en colaboración con AC Trompeta Verde que tiene como objetivo contactar con establecimientos del municipio de Sevilla que quieran participar en el ahorro y consumo responsable, bajo la filosofía de aprovechar los recursos y no despilfarro de los alimentos perecederos que tienen en venta, valorando sus propiedades y dándoles una nueva vía de consumo.

VISIÓN

La Red de Alimentos pretende consolidar conciencia entre comerciantes y consumidores para la mínima generación de residuos alimentarios, afianzando redes de colaboración y de ayuda mutua entre los participantes del proyecto.

red-alimentos

¿Cómo Funciona La Red de Alimentos de Sevilla?

La Red de Alimentos de Sevilla, en colaboración con la AC Trompeta Verde, cuenta con una serie de socixs comprometidos por la continuidad de este proyecto. Pero… ¿cómo?

El primer paso es ponernos en contacto con los establecimientos e informar de La Red de Alimentos de Sevilla. Si este establecimiento da el sí a participar en esta red, pasamos al siguiente paso.

A continuación, lo que hacemos es concretar día y hora para la recogida de alimentos, así como entrega de ficha de inscripción. A partir de aquí, lo que sigue es un trabajo en colaboración entre lxs socixs responsables del proyecto para la difusión de La Red de Alimentos de Sevilla así como de la organización de la comida popular y ofrecimiento de los productos recogidos a los que están invitadas todas aquellas personas que así lo deseen.

Actualmente, la fecha para el reparto de alimentos de La Red son todos los viernes a partir de las 17 horas en la AC Trompeta Verde (C/ Castellar, 48 – Sevilla).

Entidades comprometidas